Lucha de Clases damos a conocer el conflicto de la plantilla de Ethypharm con la dirección de la empresa para romper su bloqueo a la negociación del convenio. Están en huelga desde el mes de noviembre y marchamos con su cortejo reivindicativo en la manifestación del día 1 de Diciembre en Vitoria-Gasteiz convocada por ELA, LAB, STEILAS ESK, CGT…, para exigir la revocación de las reformas de pensiones y laboral.

Tras 9 días de huelga en el sector del metal en Cádiz, patronal y sindicatos (CCOO y UGT) se sentaban de nuevo en la mesa de negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo y poner fin a la huelga indefinida iniciada por la renovación del convenio colectivo.

Hace 10 años que ETA abandonó las armas, y 3 desde que anunció su disolución. Los marxistas saludamos ese paso en su momento, un sentimiento compartido por millones de personas comunes en el Estado español. En cambio, la derecha, las asociaciones de víctimas del terrorismo vinculadas a ésta, y el aparato del Estado, nunca disimularon su decepción con este resultado.

La clase obrera gaditana del sector del metal está librando una batalla magnífica en defensa del poder adquisitivo del salario que está inspirando a todos los trabajadores del Estado español. Enfrentados a la codicia de la patronal, a la represión policial y a los ataques de la prensa prostituida del capital, la determinación de los trabajadores es de luchar hasta el final.

Finalmente, el compañero Alberto Rodríguez, diputado de Unidos Podemos por la circunscripción de Tenerife, ha sido despojado de su acta de diputado por una decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha cedido de forma vergonzosa a las presiones del Tribunal Supremo y de la derecha.

Lucha de Clases hemos entrevistado al Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, para que nos informe y detalle la acción sindical que están realizando entre los obreros del campo andaluz, particularmente en la actual campaña de la aceituna.